Los vecinos de la Calle Jesús Jiménez, en el Faro, la cual se halla junto a un descampado tras el Ikea y la autopista, en los confines del término municipal de Castilleja, limitando con Tomares, se quejan de la situación cercana a la insalubridad que padecen debido el estado de abandono de dicho descampado, lleno de maleza y retamas de entre 1 y 2,5 metros de altura que ha llegado a convertirse en un verdadero criadero de animales ajenos al ámbito urbano; han solicitado varias veces al Ayuntamiento su intervención, o que se acerquen tan siquiera por el lugar y vean lo que sucede a fin de tomar conciencia del problema y adoptar medidas, como proceder a la poda y limpiado de la maleza.
Pero durante años, el Alcalde y su equipo de gobierno del PSOE no se han dignado a pasarse por el barrio; debe ser porque resulte poco rentable en votos o porque no quieren tener que enfrentarse al propietario del terreno, dispuesto a no mover un dedo por solucionar la situación que los vecinos padecen.
Los vecinos se quejan de que en cualquier momento los matojos echen a arder incendiado alguno de los coches que se encuentran allí aparcados o las instalaciones eléctricas que se encuentran en el interior de una caseta junto al descampado. Asimismo, se quejan de la insidiosa irrupción de animales silvestres, del tipo de ratas, conejos, serpientes y culebras, en el interior de sus domicilios.
No es que estos animales no tengan derecho a vivir y a gozar de su propio ecosistema, es que son, por lo general, ajenos al ámbito puramente urbano y los vecinos entienden que dichos ámbitos, el silvestre y el urbano, deben estar mejor delimitados.
Nosotros hemos querido echarles una mano subiendo este vídeo, y dándoles voz, desde La Voz del Pueblo, para exigir al alcalde la adopción urgente de medidas en el plazo de las próximas 24 horas. De lo contrario, demostrará al pueblo que la única motivación de su gobierno, su partido y los cabezas de lista de la candidatura por él avalada no son otra que mantenerse en el poder, y los votos, no emprendiendo ningún tipo de acción que no pueda resultar fácil e inmediatamente rentable en términos de rédito electoral en vísperas de las municipales.
Desde Izquierda Unida Castilleja, nos comprometemos a batallar por la inmediata resolución de este asunto, y a darle solución inmediata en caso de llegar a formar gobierno. En caso de que continuemos como oposición, seguiremos peleando por que se dé solución a este y muchos otros temas; porque ningún vecino de este pueblo se vea desamparado por las instituciones que nutren con sus impuestos y que sobre el papel les representan.