Una vez más se evidencia a las claras que PP y PSOE son las dos muletas sobre las que se sostiene el régimen, actuando como dos caras de una misma moneda: una política concebida para satisfacer los intereses de los ricos arañando cada vez más gasto público en servicios sociales, más derechos y conquistas laborales, condenando al paro y la precariedad y mermando cada vez más el nivel de vida de los pobres.
En Noviembre de 2.012, el Alcalde pudo aprobar un Presupuesto que le sirvió de colchón para aguantar en minoría y poder seguir desarrollando su legislatura, desarrollando este tipo de política, con el apoyo de 5 votos de sus 8 Concejales, y la asistencia de los 6 votos del Grupo Popular.
Esta medida, criticada y en apariencia incomprensible, facilitó al regidor su supervivencia política para la Legislatura 2.011-2.015, pudiendo basar su labor ejecutiva en un Presupuesto a medida.
Como era previsible, el Alcalde de Castilleja de la Cuesta ha venido prorrogando desde entonces unos presupuestos convenientes; hasta hace poco. Los presupuestos que hoy se tratan de aprobar son consecuencia lógica de aquella votación conjunta: reducen considerablemente en gasto social y en empleo público de calidad y lo incrementa en empleo temporal y precario, en obras faraónicas, liberación de concejales, etc.
Ya en su día, Izquierda Unida criticaba una actuación del todo incomprensible del Grupo Popular, que facilitaba al Alcalde desentenderse de su situación precaria en minoría. Una actuación que hoy se comprende cuando la Portavoz del PP admite públicamente, de manera descuidada y poco precavida, que consensuó en su día, conjuntamente con PSOE, las líneas generales del presupuesto. Consenso a espaldas de la opinión pública.
El Portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio valora: «Entonces lo sospechábamos porque era la única explicación posible. Ahora lo sabemos: El PSOE y el PP han dirigido en un pacto oscuro de común acuerdo en relación a la política castillejana, a espaldas del pueblo.» Actúan, por tanto, como dos caras de la misma moneda.
Acompañamos un enlace a un vídeo en youtube, con un extracto del momento de la alocuación involuntaria de la Portavoz del PP:
Tomás Arias,
Cuando uno no puede ir al pleno es cuando mejor esta, políticamente. enorabuena tomas, por lo del pleno lo he visto. se devia seguir denunciando. valentin
La explicación dada por Freud (y por el psicoanálisis en general) radica en el afloramiento de deseos inconscientes (generalmente producido en momentos de estrés, ansiedad, angustia o déficits de atención) cuando se relajan la censura, haciendo posible que lo reprimido retorne.
No hay que extrañarse cada vez son mas las voces que piden un Gobierno de Coalicion PP-PSOE, nos referimos a formalizar «legalmente» lo que ya se da en la practica en todos los ambitos de la vida politica y Castilleja no podia ser menos. Lo piden las cupulas del monstruo bipartidista defensor del sistema corrupto establecido, lo piden los representantes del gran capital, como los presidentes de REPSOL o Telefonica, los voceros mediaticos del sistema, solo falta que lo pida la cupula eclesiastica para que se escenifique publicamente «la necesidad de la Gran Coalicion para salvar la Democracia».
La portavoz Popular solo dice lo que de verdad hay en Castilleja y en todos lados, un pacto tacito de gobierno al margen o mejor dicho contra la soberania popular.
Desde IU no podemos mas que constatar lo que venimos diciendo desde hace muchos años, cuando el sindicato del crimen mediatico decia que Anguita era un loco cuando hablaba de Programa o de las dos orillas, la celebre «pinza» invento de los lacayos del encantandor de serpientes de Bellavista y demas zarandajas, de un lado estamos los que defendemos los intereses del pueblo, del otro los sostenes del sistema.
No es tiempo de engaños, el seguir el juego este pseudodemocratico y la celebre «alternancia» no nos llevan aningun sitio salvo a la catastrofe para la mayoria ciudadana, votar a esta gente es apoyar la corrupcion, el cambalache politico y a un sistema agotado, caduco y cruel con los debiles.
Frente a todo esto no hay una receta milagrosa salvo quizas la unica mas Democracia, pero real, justicia social de verdad y que sea la voz del pueblo la que lo decida todo, no solo en las elecciones cada cuatro años , tambien en el dia a dia.
gracias compañeros por decir la verdad, la pinza en este pueblo de castilleja de la cuesta. solo la hacen P.P.y P.S.O.E.
SALUD.
Gracias compañero por tus palabras de apoyo