Tras un intento de aprobar los presupuestos con oscurantismo y de espaldas al pueblo, Izquierda Unida da la batalla: tras presentar 40 enmiendas en el pleno en el que se presentaron tales presupuestos para incrementar el gasto social, estas han sido rechazadas. Pero no nos hemos rendido, hemos elevado una Reclamación al Presupuesto General 2015, con lo que los hemos obligado a rendir cuentas ante la opinión pública y debatir nuevas propuestas de enmienda. De esa manera damos la batalla, y evitamos que continúen despilfarrando la mayor parte del presupuesto en asfaltados masivos totalmente redundantes e innecesarios a modo de obra faraónica a fin de ponerse medallas en vísperas de elecciones; o en adjudicarse un inflado sueldo personal una de los concejales del PSOE.
Todos los ciudadanos tendríamos que asistir a los plenos de nuestros Ayuntamiento, pero sobre todo cuando se debaten los presupuestos, porque así sabremos adónde va a parar nuestro dinero; que ninguna partida sea para algo que no sea en consonancia con lo que el pueblo necesita.
Queremos que el dinero del pueblo sea invertido en generar empleo estable y de calidad, en incrementar partidas presupuestarias destinadas a mejorar el gasto en lo social y en mejorar los niveles de vida de los ciudadanos, no en amasar poder y privilegios unos cuantos mandamases y jerarcas que monopolizan la política y obstaculizan el acceso del pueblo a cualquier proceso transparente de toma de decisiones.
Pueden acceder aquí mediante el siguiente enlace, al texto de la Reclamación mencionada: