El pasado 4 de Febrero, el Alcalde de Castilleja de la Cuesta desobedeció al pleno, e impuso unilateralmente sus órdenes: dio por iniciada unas obras en la rotonda entre Nueva Sevilla y Bormujos cuya partida presupuestaria había sido rechazada por la mayoría de ediles en una votación en el Pleno. El Alcalde, de este modo, hace honor una vez más a su trayectoria de ordeno y mando, pero esta vez, saltándose la democracia, actuando contra las instituciones votadas por el pueblo. Se salta así las leyes y la Constitución y actúa de manera ilegal; ello lo hace merecedor de una denuncia por sus abusos de poder que contravienen la legislación vigente.
Semejante imposición dictatorial ha generado un cierto revuelo en la barriada de Nueva Sevilla. Esa misma mañana, en que tuvieron lugar el inicio de las obras en la rotonda, varios vecinos y vecinas se pusieron en contacto por teléfono, alarmados, con el portavoz municipal de Izquierda Unida Castilleja, denunciándonos tales hechos. No tardamos en movilizar recursos, enviando a uno de nuestros camaradas, Responsable de Comunicación, a recavar fotografías y material en vídeo, que nos sirvan de pruebas de cara a una denuncia, las cuales puedan ser recogidas por un juez. Cubrimos con tales fotografías y material audiovisual los hechos ocurridos, y los ponemos aquí a disposición del público, sacando a la luz tal suceso.
Queremos que sirvan de testimonio para que la mayoría de ciudadanos de la localidad de Castilleja de la Cuesta, y de la barriada de Nueva Sevilla, tengan información de primera mano sobre la clase de «políticos» que nos gobiernan, con mano de hierro, desde la Alcaldía del Ayuntamiento, saltándose todo tipo de votación en contra y mandato plenario, por parte de los mismos representantes institucionales que han sido votados (con todas sus limitaciones) por la mayoría del pueblo.
Nos oponemos a que el derecho de los ciudadanos de participar en política se reduzca a votar una única vez cada cuatro años por cada institución (local, autonómica, general y europea), aspiramos a un sistema político en el que la mayoría del pueblo pueda participar en la toma de decisiones políticas de manera periódica y controlar a sus políticos, aportando su visión en asamblea y siendo escuchados por todos (ciudadanos y delegados electos), y pudiendo rectificar la política de sus representantes o echarlos en el momento en que no cumplan el programa para el que se les ha votado y las decisiones que la mayoría del pueblo ha adoptado participativamente, asimismo, queremos que los delegados electos tengan que rendir cuentas periódicamente ante los ciudadanos, en asamblea; pero mientras este sistema no llegue, nos negamos a que el único margen de control político periódico para el pueblo, que es esa votación cada cuatro años, sea poco menos que papel mojado, y que lo que voten estos representantes, sea ninguneado y se mande a la trituradora. Esto equivale a poco menos que un golpe suave institucional, un acto ilegal, y un abuso de poder por parte del Alcalde que dice actuar en representación del pueblo.
Los actuales representantes institucionales que tenemos en el gobierno se han divorciado de la voluntad y sentir populares hasta niveles extremos, actúan de espaldas, incluso en contra de la voluntad, necesidades y deseos del pueblo; ya es hora de mandar a su casa a semejante tipo de políticos déspotas, tanto de PP como de PSOE, e iniciar un cambio, votando a otros dispuestos a legislar en función de los intereses y deseos del pueblo, que se preocupen de verdad por la situación del pueblo y padezcan ellos mismos la crisis: necesitamos a políticos del pueblo, no de los banqueros, patronales, y partidocracias corruptas. Hechos como el ocurrido en la rotonda demuestran que la separación entre gobernantes y gobernados es tal que ya no admite punto de retorno.
Llamamos a la población a seguir informándonos y haciéndonos llegar todo tipo de atropello que desde las actuales instituciones de gobierno se cometan. No dudaremos en llevarlo al pleno y si es posible a los juzgados, y dar la batalla por que la voluntad del pueblo se escuche, se obedezca y termine transformándose en una realidad de gobierno.
ESTE ALCALDE TIENE MUY POCA VERGUENZA, COMO HE DICHO EN ALGUNA VEZ PORTAL MOTIVO ME DENUNCIO PERO BUENO ESTO YA PASO, AHORA LOQUE YO DIGO ES QUE HAY QUE ECHAR CUENTA CON LOS PROXIMOS. CABEZA DE LISTA QUE SE PRESENTA PARA LAS PROXIMAS MUNICIPALES. ENTIENDO YO QUE VAN ASER PEORES QUE EL ACTUAL.