[youtube width=»725″ height=»424″]https://www.youtube.com/watch?v=VuNwe01XPfM[/youtube]
La semana pasada, el Gobierno Local puso en marcha una obra en la Avenida Blas Infante, interrumpiendo parte de la vía y el paso peatonal. No contentos con eso dejaron el material de obra y la basura al descubierto, ocupando el acerado; a su vez, almacenaron una malla oxidada de obra en el interior del vallado de un parque para juegos infantiles, suponiendo un potencial peligro de rasguños y heridas para estos, ante la cantidad puntas metálicas oxidadas que sobresalen a través del vallado.
Una vez más, el Gobierno Local del PSOE de Castilleja de la Cuesta nos tiene acostumbrados a una total negligencia en la manera de proceder en aquellas operaciones de remodelado urbano, haciendo uso de un total desdén o indiferencia a la hora de poder perjudicar los intereses y derechos básicos ciudadanos, como el derecho al tránsito y circulación, o a que los niños no se pinchen con los hierros oxidados de una obra mientras corretean y juegan en la barriada en un descuido de los padres.
En consecuencia, Izquierda Unida Castilleja de la Cuesta no ha tenido más remedio que una vez más estar a la vanguardia en la defensa de la legalidad, en todos aquellos puntos registrados en la ley que realmente pueden ser usados para salvaguardar los intereses de los ciudadanos, y en la defensa de las clases populares en los aspectos más elementales que afectan a su quehacer cotidiano. Aun a riesgo de pecar de excesivamente minuciosos, hemos optado por detallar el cúmulo de irregularidades que se presentan en esta operación de remodelado urbano, y los ponemos a disposición del público en este vídeo; acto seguido, hemos procedido a la imposición de una denuncia al Gobierno Municipal por negligencia y dejación en sus funciones, y requerido la intervención de la patrulla de Policía Local más cercana.
Con un gobierno de Izquierda Unida en Castilleja de la Cuesta, semejante tipo de situaciones no se darían. Seríamos los primeros en estar al tanto del estado en que se realizan las obras en nuestro pueblo, y en no perjudicar, de ninguna de las maneras, los intereses y el común quehacer rutinario más elemental, de los ciudadanos.