* Izquierda Unida trató de impedir la aprobación de tal partida presentando una alegación que habría obligado a posponer la votación a después de elecciones
* El PSOE contraatacó preparando a última hora una alegación para desestimar la alegación de Izquierda Unida
* La aprobación de la partida contó con los votos favorables del PP y del concejal tránsfuga Márquez Trillo
[youtube width=»560″ height=»344″]https://www.youtube.com/watch?v=oyjIY15TY30[/youtube]
El PSOE consigue aprobar una partida presupuestaria de 1,4 millones de € en tiempo de campaña. Alegando que el objetivo de dicha partida presupuestaria es reformar las instalaciones deportivas y generar empleo, la realidad es que este partido gubernamental ha gastado ya parcialmente en forma de folletos de alto costo, impresos masivamente y distribuidos en enormes cantidades a todo color, y en contratos temporales y actos de la campaña del PSOE, un presupuesto cercano a esta cantidad; el resto, lo seguirá gastando hasta el día de las elecciones. Todo con una finalidad claramente electoralista, clientelar y partidista. Su mayor fin: cosechar toda la cantidad que les sea posible de votos cautivos; a la par que engatusar y atraer a más de un incauto con sus falsas promesas y derroche de medios visuales.
Los folletos prácticamente carecen de texto, limitándose únicamente a imágenes exhibiendo la foto de la candidata, así como el recurrente despilfarro de dinero del Gobierno en asfaltado masivo de dudosa calidad (en calles que no lo necesitan) o en obras públicas en tiempos de pre-campaña y campaña: todo con tal de «cautivar» y seducir votos.
Izquierda Unida, a través de Tomás Arias, quien se refirió a la total ausencia de políticas de fomento de empleo durante los últimos 3 años y medio como «El Desierto del Gobi», trató de echar por tierra en el último pleno la aprobación de dicha Partida Presupuestaria presentando una Alegación ó Reclamación en contra que sólo con presentarla obligaría al pleno a posponer la votación de dicha Partida a un próximo pleno, después de un número de días hábiles y una comisión informativa, lo que impediría aprobarla antes de las elecciones. Pero el PSOE echó por tierra esta posibilidad presentando otra alegación en contra de la alegación de Izquierda Unida.
Por su parte, el PP local, liderado por Juani Rodríguez, votó a favor de dicha aprobación, en contra de la alegación de Tomás Arias y a favor de la alegación del PSOE para desestimar la misma, lo que, conjuntamente con el voto favorable del concejal tránsfuga del PP Márquez Trillo, facilitó aún más la tarea de ver aprobada esta astronómica partida de 1,4 millones de € en época de campaña.
Ver pleno completo:
[youtube width=»560″ height=»344″]La Voz del Pueblo – La Partida Presupuestaria del…: https://youtu.be/E_iakdL9m2c[/youtube]