Después de los vergonzosos acontecimientos el 1 de Noviembre, cuando las personas que acudieron en fecha tan señalada al cementerio de Castilleja de la Cuesta, se encontraron fijados a las sepulturas de sus seres queridos fallecidos, una notificación del Ayuntamiento, exhortándoles al pago de la tasa municipal, el Gobierno Municipal quiere despedir el Año 2015 volviendo a la carga sobre el tema.
Los vecinos y las vecinas se han encontrado con un nuevo bando con los mismos fines, fijado en los portales de la Barriada de Nueva Sevilla y, presumimos, por el resto del pueblo.

Reclamamos del equipo de Gobierno (PSOE, en minoría) el buen uso responsable de los medios y recursos de la Administración local. En IU nos preguntamos como impuestos locales como el IBI, IVTM y RRSU vienen en notificaciones personalizadas, y para cobrar esta tasa se recurre al anticuado anuncio público, acaso ¿hay un problema grave en la gestión del fichero de los titulares de las sepulturas del cementerio del municipio o sencillamente se trata de una forma de actuación administrativa para ejercer el mínimo esfuerzo y trabajo en el departamento de hacienda de nuestro Ayuntamiento?.
Esta condena se llevará como Moción de repulsa al próximo Pleno ordinario de Enero por parte de nuestro Grupo Municipal.

Tomás Arias