En muchas aceras rehabilitadas de nuestro municipio se han instalado farolas de bajo consumo, cuya instalación eléctrica deja mucho que desear desde el punto de vista de la seguridad del peatón. Observamos que delante de cada farola hay una caja de registro enterrada en el suelo cuya tapadera es de un material plástico no apto para aguantar el paso continuado de peatones que a lo largo de años seguramente sufrirá
.
Caja registro de plástico en suelo de las nuevas farolas.
Tanta razón tenemos que nos hemos tropezado con una de estas tapaderas ya rota y que no lleva ni un año puesta, que entraña un serio peligro para el peatón que podría tropezar con ella, incluso meter el pie en la misma caja produciéndose una lesión casi segura. Aparte del riesgo eléctrico que conlleva si al llover entra agua en su interior.
[youtube]https://youtu.be/PTNIE9Irit4[/youtube]
Caja rota tras un año solo puesta.
Desconocemos porqué el funcionario técnico o el Concejal de obras de nuestro Ayuntamiento ha dado el visto bueno a estas tapaderas de registros tan precarias y frágiles que aunque estén homologadas para situarlas en un lugar más recogido del paso del peatón, no compaginan con el elevado coste de las nuevas farolas de bajo consumo. Instamos a los responsables del Ayuntamiento que las cambien por tapaderas de un material más fiable y duradero (hierro), y no juegue con la seguridad de sus vecinos.
Caja de registro rota por desgaste en Avda. de Andalucía, Bda. Nueva Sevilla
Caja registro arreglada chapuceramente en la C/ De la Marina, Bda. Nueva Sevilla