El gobierno español ha tomado una posición extremadamente reaccionaria con respecto a la libertad de expresión en la internet. Ha censurado la web de la Asociación contra la Tortura y está intentando pasar una ley que amordazaría a todo aquel que quiere expresarse en la internet.
Lo ultimo es vetar dominios y direcciones web por parte de los proveedores de Internet. Desde órganos judiciales al servicio de entidades privadas que se erigen casi en dioses se ordena el bloqueo de paginas sin menoscabo de que el dominio ni sea español ni los servidores de alojamiento estén en España. Entraríamos en un terreno jurídicamente discutible y que nos recuerda los tiempos de la dictadura donde la censura reinaba a su antojo, antes al servicio del poder político, ahora ademas de al poder establecido al servicio de entidades con practicas corruptas y abusivas.
Las ultimas victimas han sido foros que aunaban beneficio comercial al teórico de compartir cultura, no por ello negaremos nuestro apoyo moral a las victimas, nunca estaremos del lado de los censores y de los gobiernos que hacen políticas antisociales. Criticamos y criticaremos a los que hacen negocio con las descargas pero eso en un país donde lo noticioso no es la corrupción de cada día, es pecata minuta. Cuando los ladrones de lo publico campean a sus anchas, prescriben los delitos de guante blanco y se encarcelan a sindicalistas, tirititeros y manifestantes , el gobierno no tiene talla moral para secuestrar webs apoyados en leyes manifiestamente injustas. En las próximas elecciones todos deberíamos de tener en cuenta quien está por las libertades y quien por cercenarlas.
No votes corruptos, no votes a quien te priva de tus derechos.