En estas fechas se cumplen los dos años de mandato de Doña Carmen, nuestra alcaldesa. Decimos bien que es el mandato de esta Sra porque dudamos muy mucho sea el PSOE el que lleve las riendas de este sinsentido que no nos acostumbramos a ver. Un gobierno al servicio de la imagen de esta persona , basta dar una vuelta por cualquier oficina municipal para ver como el ego de esta mujer no tiene limites, siempre en las pantallas que nuestro ayuntamiento pone por doquier (serán baratas) o cualquiera de los folletos que con dinero público edita la alcaldía, siempre ella, su foto en todos lados, inaugurando, celebrando lo que sea, de mantilla en actos religiosos o vestida de lagarterana, siempre omnipresente como si del Gran Hermano se tratara. Ella es el Ayuntamiento y con el hace lo que le viene en gana, desde endosarle a las arcas públicas sus gastos judiciales a decidir sobre quien trabaja en su empresa, porque el Ayuntamiento es SU EMPRESA.
Castilleja vive de las subvenciones que proporciona el «padrino» de la alcaldesa, el Sr Villalobos, concejal a tiempo parcial en Castilleja y dueño y señor de la Diputación a jornada completa. Nuestro pueblo no tiene industrias desde que lo abandonaron las fabricas de tortas buscando otras ubicaciones mas receptivas a la creación de empleo. El pequeño comercio casi ha desaparecido en provecho de las grandes superficies y los que quedan sobreviven como pueden. Un pueblo que no ha creado puestos de trabajo estable desde hace decenas de años, solo las migajas de empleos temporales que ademas se limitan en su mayoría a trabajos de peonaje o jardinería. Hemos visto plantar el mismo jardin infinidad de veces, desgraciadamente este trabajo inútil e improductivo lo realizan siempre los mismos, salvo raras excepciones los comisari@s polític@s siempre «colocan» a los mismos, el mismo trabajo lo realizan los mismos una y otra vez como si fuera un castigo divino. Esta Sra implanta su ley y alimenta su ego personal aprovechándose del cargo y del miedo a perder esas migajas que tan generosamente reparte entre los vecinos de Castilleja. Nadie habla por temor a las posibles represalias, para ello hay alguna persona que se dedica a recordarselo a todos, usando la desvergüenza rayana en el cinismo en el trato de quien cae bajo su mando. Tu no trabajas porque eres tonto, o porque eres un rojo o no tienes casa, tu no trabajas porque criticas al Ayuntamiento, tu no trabajas porque no nos votas, en resumen tu no trabajas porque no me da la gana. Esa es la historia de Castilleja, esa es la situación que se vive en el día a día de un pueblo sin futuro, muerto , sin vida económica, cultural ni de ningún tipo, exceptuando el marcado interés por las actividades deportivas como si el futuro del pueblo dependiera de exitosos atletas o millonarios futbolistas.
Hay que desconfiar de la dependencia plena de las subvenciones,
nos hace clientes de voluntades ajenas al municipio
y es pan para hoy y hambre para mañana.
¿Cuando no haya subvenciones que gastar qué pasará en Castilleja? Villalobos, la Alcaldesa y alguno que otro mas se han buscado las habichuelas y buenos sueldos al calor de las Instituciones, pero el pueblo ¿Qué? ¿Como quedará nuestro pueblo?
Estamos en manos de ineptos que no tienen iniciativa alguna, todo se limita a cuadrar las cuentas, y bastante a menudo hasta eso es defectuoso. Superavit, pago a proveedores etc etc etc ¿Pero el pueblo qué? Antes Castilleja era un referente en el Aljarafe por sus industrias locales, vida comercial y cultural, hoy día es una sombra que cuesta trabajo reconocer, sin futuro de ningún tipo ¿Que le espera a nuestros hijos? ¿Todos jardineros o peones a tiempo parcial en la «empresa municipal? Claro esta último si se apuntan a lo que digan los capataces del cortijo, si se convierten en clientes a la mayor gloria de esta señora y sus fieles.
Que nadie ose levantar la voz, que todo sea el silencio de los cementerios, que no haya ninguna crítica, lo hacen por nuestro bien para eso son los que mandan y tienen la sartén por el mango. ¡Que pena de Castilleja y su gente!