En los trabajos que se estan realizando en diversas zonas del pueblo observamos riesgos laborales evidentes asi como peligros asociados a dichas labores para los vecinos. Por ejemplo se cortan losas y asfaltados de forma mecánica sin protección para los operarios ni poniendo medios para que la enorme contaminación que esto produce no afecte a los vecinos.
En la Calle Inés Rosales se está sufriendo modificaciones en su suelo cuando el que estaba tiene poco mas de tres años (se realizó con una subvención del Plan Supera de 2014 de la Diputación Provincial de Sevilla), a este despilfarro sin paliativos se suma el hecho del corte masivo de las piezas sin ningún tipo de precaución e incumpliendo las normativas sobre riesgos laborales. Para redondear el cuadro se están cortando los naranjos de dicha calle, continuando el arboridio generalizado que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal, y el ahogo paulatino de algunos comerciantes que ven año tras años obras arbitrarias sin sentido que afecta a sus negocios abocándolos al cierre y consecuentemente a la pobreza empresarial del municipio.
Queremos denunciar al mismo tiempo que muchas de estas obras estan siendo realizadas por subcontratas con el evidente deterioro de las condiciones laborales y ecónomicas de los trabajadores. Cuando no se usan estas empresas foraneas se recurre SIEMPRE a contratar a lo mismos vecinos con fines evidentes de clientelismo político.
La situación es clamorosa, despilfarro con obras inútiles, clientelismo y arboricidio ¿Hasta cuando esta Señora y su equipo de Gobierno seguirá con estas políticas de dudosa moralidad y escaso beneficio para Castilleja de la Cuesta?
Los comerciantes de la c/ Ines Rosales están hartos de las continuas obras que todos los años
merman sus ingresos en épocas navideñas. Muchos cierran, como una conocida tienda de pequeños
electrodomésticos que no ha podido aguantar tanto antojo urbanístico del equipo de gobierno.