El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha iniciado una batida de obras en la localidad, en total 32, entre ellas la peatonalización de dos calles y de una plaza, que ha puesto en pie de guerra a algunos vecinos del municipio. Estos ciudadanos, acompañados por los grupos municipales de Juntos por Castilleja y PP, convocaron una manifestación por la localidad el pasado 4 de diciembre para protestar contra la supresión del tráfico en la plaza de Santiago, en la calle Jesús del Gran Poder e Inés Rosales.
Estos vecinos se quejan de que el Consistorio no ha informado adecuadamente y que «desconocen la planificación urbanística a la que responden estas acciones». Achacan al equipo de gobierno, liderado por la socialista Carmen Herrera, que está actuando «sin transparencia y sin gestión democrática en temas tan importantes» como la peatonalización de estos puntos y censuran que en el bando emitido por el Ayuntamiento que no se informa adecuadamente.
Pese a que la alcaldesa y su equipo dicen que cuentan con el concenso de gran parte de los vecinos podemos afirmar que su equipo de gobierno ha actuado como suele hacerlo despreciando a la ciudadania con su silencio y ninguneando a la oposición. Esto sigue siendo un cortijo donde esta Sra hace lo que le da la gana. Al despilfarro en obras muchas de ellas innecesarias, realizadas en lugares eso si muy «visibles» para que le sirvan de propaganda que todos los vecinos pagamos, se une el mantenimiento del enchufismo laboral dado que solo «coloca» a vecinos afines al partido de gobierno. Los comportamientos de este Ayuntamiento en todo este asunto arrojan una duda razonable sobre al menos su moralidad por no hablar de turbios manejos en contrataciones con empresas, desoir a los vecinos y la oposición, enchufismo clientelar, malas practicas en asuntos sociales y un largo etc de despropósitos que solo tiene un nombre, prepotencia, falta de democracia, clientelismo y mala gestión