En la esquina de Montereyes vemos patente como la Sra alcaldesa y su gobierno dilapida los dineros públicos sin ningun reparo. Como se puede ver en las fotos adjuntas hasta hace poco habia en dicha esquina dos contenedores soterrados que costaron varios miles de euros, la obra de instalación conllevó otro gasto considerable amen de tener que habilitar camiones de recogida de la basura para su manejo. Nunca funcionaron bien, olores y suciedad fueron la constante, amen de averias importantes por necesitar un manejo complicado. Recientemente el Ayuntamiento tira por la borda el enorme gasto que significaron estos y los demas contenedores soterrados para volver a los tradicionales contenedores en superficie con el consiguiente gasto en su compra ya que los anteriores al soterramiento habian sido desechados y ya no estaban disponibles. Evidentemente hay que quitar los contenedores soterrados que se habian presentado como la panacea que solucionaria los problemas de los residuos solidos urbanos. Nuevo gasto en sacar y destruir los contenedores, nuevo gasto en tapar los enormes agujeros, nuevo gasto en hacer acerados y adecentar el entorno. Esto se hizo aquí en la esquina de Montereyes y en todos los lugares del pueblo donde se habian instalados los contenedores soterrados, dandose la paradoja que alguno de ellos o no funcionó nunca o lo hizo muy poco (Los proximos al recinto del Mercadillo). Por seguir con el ejemplo que estamos tratando diremos que todo lo anterior incremento notablemente el dinero gastado en dicha esquina.
Hoy día pasados escasamente tres o cuatro meses nos encontramos con una nueva «inversión», la realización de una fuente a modo de bienvenida para los vehículos que entren por la Calle Real dirección Sevilla. Ahora se levanta de nuevo la acera y parte de la torta de hormigón que tapaba el agujero del contenedor antiguo , tirar lo nuevo hacerlo de nuevo y volverlo a tirar esa es la tónica de la obra. Otros miles de euros en levantar un muro de hormigón de varios metros de altura, acomodar el acerado y el entorno, instalar una pileta para la fuente y las cañerías pertinentes etc etc ¿Todo para qué? Habría que ver las cuentas de todas estas obras, ver que ni un centimo ha sido desviado a otros menesteres, habría que hacer una auditoria externa a estos y los demás gastos inútiles, superfluos e innecesarios que se vienen realizando en nuestro pueblo.
La sombra de la duda recae sobre esta y otras actuaciones municipales. Para mas inri la inmensa mayoría de estas pantomimas municipales las están realizando subcontratas foráneas a las que se les están dando estos trabajos, se producen horas extras por un tubo, vemos incumplimientos de las normas de seguridad laboral, contaminación acústica y en el aire que respiramos, toda una ristra de despropósitos para que la Sra Alcaldesa como los faraones egipcios tenga su monumento, propaganda autobombo y falta de información a los vecinos y la oposición municipal. Esta Sra se ha acostumbrado al ordeno y mando, no da explicaciones a nada ni a nadie se le pida como se le pida da la callada por respuesta. Mientras tanto el pueblo asiste atónito a todo esto, Castilleja está dormida por cuarenta años de clientelismo y desgobierno, Castilleja languidece, se muere poco a poco ¿Hasta cuando vamos a tolerar estas cacicadas?