En este pueblo para trabajar hay que tener carnet del PSOE. Todos conocemos a quien y porqué se le dan contratos de trabajo en Castilleja, tambien sabemos quienes son l@s manijer@s que controlan el cotarro, tienen nombres y apellidos que todos conocemos. Siempre, siempre trabajan los mismos, la decisión nunca es del trabajador social (lo sabemos por experiencia) que propone candidat@s y luego decide el/la comisario polític@ correspondiente.
En alguna ocasión se ha destacado aquí lo llamativo del caso de Pedro Pacheco, por ejemplo, que cumple una condena de cinco años de cárcel por enchufar en el Ayuntamiento de Jerez a dos asesores de su partido: ¿cuántos enchufados hay en política? ¿porqué no ocurre igual en todos los casos? Ya se sabe que existen matices esenciales que diferencian unos casos de otros y que no seguir el procedimiento administrativo puede ser determinante para que haya o no delito en un caso de enchufismo, pero nadie negará, de todas formas, que si la ley se aplicara con el mismo rigor ante todas las denuncias de enchufismo, Pacheco no sería el único que estaría en la cárcel por ese motivo.
Por eso desde Adelante Castilleja queremos que haya listas publicas abiertas donde el único merito sea el del conocimiento y la necesidad. Que todos los vecinos tengamos las mismas posibilidades de trabajar en el Ayuntamiento, queremos dignificar a los trabajadores sociales, queremos que no haya favoritismo ni clientelismo en las contrataciones que son siempre a dedo (se disfracen como se disfracen son a criterio del equipo de gobierno de la Sra Alcaldesa) queremos un pueblo donde la trasparencia brille en todo, tambien en las migajas que ofrece nuestro gobierno municpal. Queremos que se contrate de una vez por todas las plazas adjudicadas, queremos que todos los trabajadores municipales sean tratados de igual manera sin privilegios para unos pocos y trato a menudo caciquil (por parte de algun@ manijer@) para el resto. ¡Adelante Andalucia! ¡Adelante Castilleja!
Si no cambiamos eso pronto el pueblo caera en el fascismo y de eso seremos todos culpables