Estos días, como ya es habitual y nos tiene acostumbrad@s en año de Elecciones municipales, se puede observar un repunte de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento. Proliferan los contratos temporales que el Gobierno municipal de PSOE e ICAS (PSOE b) firma, como una suerte de lazos amarillas que retornan cada 4 años, ahora sí, sin que seasn expresión de algún tipo de espectacularidad. Si la Ley Electoral y las Juntas Electorales fueran lo que deberían ser, entonces -probablemente- este tipo de contrataciones campaña o campaña de contrataciones, no se producirían; y nuestra clase gobernante -quizás- se lo tuviera que currar un poco más (y menos por cuenta del erario público) para «ganarse el favor» del electorado.
Pero lo que llama la atención, y por eso ponemos esta imagen (en donde por respeto a la privacidad de las personas retratadas), es lo siguiente:
Como se puede apreciar, estas trabajadoras -¡temporales!-, dedicadas -como no puede ser de otra manera- a lo que se les ha ordenado, a pintar los forjados en la calle Real, no se distinguen por nada de una hija de cualquier vecin@: no tienen ropa de trabajo, no tienen ninguna protección, no trabajan bajo ninguna supervisión directa… De hecho, llevan su propia ropa y si se les distingue como trabajadoras del Ayuntamiento, como trabajadoras públicas, es porque están realizando ese propio trabajo.
Son muchas las cosas de las que tristemente hace gala este nuestro gobierno de PSOE e ICAS (PSOE b), por medio de esta imagen, pero destacaremos dos:
Es notable el arte de improvisación que muestran cuando lo que toca es firmar X contratos, y no se dispone de ropa de trabajo, de protección y, por ello obviamente, de ningún plan claro de trabajo ni de nada. Esta improvisación que obedece a un único motivo, que es el de pescar votos gastando un dinero que no ees suyo sino de tod@s nosotr@s, es la que hace que ni tengan tiempo ni les importe planificar el presente ni el futuro de nuestro municipio. Y así nos va.
Las personas de Castilleja, y especialmente las personas necesitadas que terminan con un contrato de trabajo temporal público en la mano, no les importan bada más que como portapapeletas el día de las elecciones. No les importa nuestra salud, nuestro bienestar ni nuestra dignidad. ¡Que nos demos por contentos que nos den 15, 30 o 60 días de trabajo… sea digno o no, esté bien pagado o no, y a callar, y a votar!… Agradecidamente a quien nos ha firmado el contrato… como cualquier otro gobierno con otras siglas cuando entre, no fuera a hacer contratos de trabajo. Y eso sí, ni mú, que como destaques por ser critic@, ya puedes necesitar el trabajo mil veces… para ti contrato no hay. Y si quieres repetir -dentro de un año o para las siguientes elecciones- pórtate bien. Y el día de las elecciones muestra que eres un@ buen@ chic@ y ten en cuenta que tenemos a nuestr@s vigilantes en todos los colegios electorales (y te conocemos porque somos nosotr@s quienes te hemos contratado): pasa por las mesas de las papeletas y que veamos que coges la nuestra. ¡Y a mandar!
No solo pone a trabajadores sin indumentaria adecuada, sino que además los pone a vigilar parques los días de lluvia sin un triste paraguas ni abrigo ni nada. Esta corporación no mira por la salud ni el bienestar de los trabajadores. Pregúntenle a la alcaldesa si tiene a trabajadores descontentos, y si les dice que no yo les diré a más de uno.
Pues eso no es nada, gente con trabajo en oficina con contratos de jardineros, empleados en pasillos porque no saben que hacer con ellos, gente que a penas vive con 100 euros al mes vetada por carmen rodriguez y mientras no haya una campaña agresiva no nos libraremos de ella.